El Representante del Distrito 20, Joel Sánchez Ayala es el autor de estas piezas legislativas
El Representante del Distrito 20, Joel Sánchez Ayala, ha radicado tres piezas legislativas que buscan rendir homenaje a tres caborrojeños. Se tratan de la RCC 581, 582 y 618 de Víctor Antonio Rodríguez Vargas «Chire», Carmen Yolanda Rodríguez Ortiz y Santos «El Negro» Ortiz Ruiz, respectivamente. Esta legislación pretende honrar con estos nombres varios lugares del pueblo de Cabo Rojo.
«Mi compromiso con los constituyentes de mi Distrito es inquebrantable. He presentado legislación para rendir homenaje a estas personas ilustres y perpetuar su memoria en nuestro querido pueblo de Cabo Rojo. Estas son personas que han marcado un legado y han contribuido con grandes aportaciones y su entrega y pasión han inmortalizado sus nombres en este municipio», expresó el joven representante.
Víctor Antonio Rodríguez Vargas conocido cariñosamente como «Chire» dedicó su vida a confeccionar y vender donas en la zona urbana, barrios y playas de Cabo Rojo. Además, se ha caracterizado por ser un incondicional defensor de nuestra identidad nacional, transcendiendo todas las barreras y por su indiscutible amabilidad y buenos valores morales. Por esta razón la medida busca designar con su nombre el área donde se estableció por muchos años con su negocio.
Por su parte, la pieza legislativa busca otorgar el nombre de Carmen Yolanda Rodríguez Ortiz al tramo desde el kilómetro 3 hasta el kilómetro 5.7 de la PR-308 que transcurre por su querido barrio de Puerto Real. Carmen fue una líder comunitaria que marcó la vida de muchas personas con su servicio en las comunidades. Su aportación en obras de caridad, apoyando a niños huérfanos, brindando compañía a personas solitarias, asistiendo a ancianos en sus quehaceres cotidianos la catapultaron como una servidora ejemplar en ese pueblo.
El ex alcalde Santos «El Negro» Ortiz Ruiz hizo sus aportaciones políticas, cívicas y culturales que lo hacen ser recordado como un baluarte digno de recordar y emular. Actualmente es una figura visitada frecuentemente por los ciudadanos porque su legado y servicio público dejó huellas imborrables entre sus ciudadanos. Es por esto que se pretende designar con su nombre el edificio conocido como Centro Gubernamental en Cabo Rojo.
«Resaltar las obras de estas buenos caborrojeños es un paso importante para replicar de alguna manera todas las aportaciones y obras que han hecho. Nuestra intención es que el legado de estas personas quede establecido para que generaciones futuras puedan conocer las contribuciones que han marcado la historia de nuestro amado pueblo», finalizó Sánchez Ayala.